TY - DATA AU - Ibarra Silva,Cecilia AU - Pérez Cisternas,Nataly TI - La danza y la ciencia de la física: interdisciplina en el aula PY - 2016/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - REFORMA EDUCACIONAL KW - DANZA KW - ASPECTOS SOCIALES N1 - Tesis para optar al título de Coreógrafa, Licenciada en Danza; Tesis (Pedagogía en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017; Tesis electrónica (PDF) N2 - En 1996 se vivió una gran reforma educacional a nivel nacional, orientada a que esta llegue a todos los sectores y aumente la calidad del aprendizaje de los estudiantes, entregándoles capacidades que los ayuden a desarrollarse en la sociedad inspirados en conceptos como el aprendizaje significativo, el constructivismo, inteligencias múltiples y aprendizaje cooperativo. Dando a entender que es la persona quien construye su propio aprendizaje y esta es una tarea activa de parte del estudiante, siendo el profesor un guía en su camino y no el centro de todo el saber. En esta nueva óptica se reinterpreta el concepto de igualdad educativa y cambia la mirada de la escuela sobre sí misma, ya que se pone el centro en los aprendizajes logrados y no sólo el aumento de la escolaridad UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4260 ER -