Yáñez Delgado, Pablo

Relación dialógica para el abordaje de la pertinencia cultural en la enseñanza de las artes musicales : un enfoque etnográfico / - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2007. - 1 disco compacto

Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.

Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Pongo a disposición, un documento que pretende sentar las bases de discusión para lograr una propuesta efectiva, partiendo desde una línea antropológica, que sirva para apoyar los procesos educativos en el campo de las artes, principalmente las artes musicales, bajo la premisa de que una educación que respete la cosmovisión de los alumnos y su diversidad cultural posee mayores expectativas de éxito. Partimos de un diálogo mutuo entre lo antropológico y lo educacional entendido como una relación de interacción. Como investigador, me centro en un ”yo” profesor, musicólogo, situado aqui, viendo, analizando de qué manera se puede lograr reflexión educativa a partir de la reflexión antropológica.


ARTES MUSICALES--EDUCACION MUSICAL