TY - DATA AU - Labra Godoy,Pamela AU - Fuentealba Jara,Rodrigo TI - Construcción de conocimiento profesional docente: el caso de la formación en la práctica PY - 2011/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - PROFESORES DE EDUCACION BASICA KW - DOCENTES KW - MODERNIDAD KW - DOCTORADO EN EDUCACION N1 - Tesis para optar al grado de Doctor en Educación; Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011 N2 - Las instituciones que llevan a cabo procesos de formación de profesores están buscando un equilibrio entre el conocimiento producido e impartido en sus aulas con respecto a la enseñanza y el aprendizaje y el conocimientoque es necesario de acuerdo a lo sugerido por los docentes en ejercicio y que esconstruidopor ellos en su quehacer pedagógico. Las instituciones formadoras,han optado por aumentar la cantidad de horas dedicadas a actividadesprácticas, en el entendido que éstasdebieran ser el eje articulador entre la formación pedagógica y de especialidad y a la vez facilitadoras del proceso de construccióndeconocimiento.Auncuando esta medida ha sido implementada ala luzdelo señalado, la realidad de los programas de formaciónmuestra que éstos son aún procesos de aprendizaje guiados por una lógica aplicacionista, no estructuradosy con una ausencia de currículum explícito UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/679 ER -