TY - DATA AU - Soto Jipolou, Olivia AU - Tenorio Eitel,Solange TI - Representaciones sociales acerca del proceso de integración escolar de alumnos con discapacidad mental leve: un estudio de caso en establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de la comuna de Osorno, Región de los Lagos PY - 2014/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - INTEGRACION ESCOLAR KW - EDUCACION BASICA KW - ASPECTOS SOCIALES KW - DOCTORADO EN EDUCACION N1 - Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación; Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - La presente investigación aborda la temática de la integración escolar y las Representaciones Sociales que tienen los alumnos integrados bajo el modelo de discapacidad mental leve, pertenecientes al segundo ciclo de Educación Básica, de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados de la Comuna de Osorno, X Región de Los Lagos- Chile. La teoría de Serge Moscovici (1979) referida a las representaciones sociales, invita a comprender los modelos explicativos acerca de los fenómenos sociales presentes en los sujetos y del cómo en función de éstos se orientan las acciones educativas, dilucidando además lo que cada actor de los establecimientos educacionales y su entorno más próximo están realizando, como una forma de apoyar a los niños con capacidades diferentes, tanto en el acceso, permanencia y progresos dentro de la escuela común y de su grupo social UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3549 ER -