Orozco-Moret, Cirilo

La tecnología digital en educación : implicaciones en el desarrollo del pensamiento matemático del estudiante / Cirilo Orozco-Moret, María Elena Labrador. - Chillán Anibal Pinto 2006 - pp. 81-89

En: Theoria, vol. 15, n¼ 2, 2006. pp. 81-89\. ISSN: 0717196X En: Theoria, vol. 15, nº 2, 2006. pp. 81-89\. ISSN: 0717196X

el presente estudio gira en torno a la apreciación, por parte de quienes fueron beneficiarios/as del Programa Puente, acerca del cumplimiento o no de los objetivos del Programa, con especial énfasis en la promoción de la agencia, la ciudadanía y el trabajo de redes sociales y comunitarias, consecuentemente, la forma en que el Programa ha afectado la situación de pobreza de las familias beneficiadas. Obtener información respecto de cómo las personas visualizan esta forma de intervención nos permite acceder al componente subjetivo de la superación o no de la situación de pobreza y evidencia factores que habitualmente no son contemplados en evaluaciones de carácter puramente económico. Los resultados muestran que el Programa Puente no ha logrado del todo establecer una relación entre pobreza, agencia, ciudadanía e inserción en las redes comunitarias como estratégias para la superación de la pobreza. el presente estudio gira en torno a la apreciación, por parte de quienes fueron beneficiarios/as del Programa Puente, acerca del cumplimiento o no de los objetivos del Programa, con especial énfasis en la promoción de la agencia, la ciudadanía y el trabajo de redes sociales y comunitarias, consecuentemente, la forma en que el Programa ha afectado la situación de pobreza de las familias beneficiadas. Obtener información respecto de cómo las personas visualizan esta forma de intervención nos permite acceder al componente subjetivo de la superación o no de la situación de pobreza y evidencia factores que habitualmente no son contemplados en evaluaciones de carácter puramente económico. Los resultados muestran que el Programa Puente no ha logrado del todo establecer una relación entre pobreza, agencia, ciudadanía e inserción en las redes comunitarias como estratégias para la superación de la pobreza.


CIENCIAS SOCIALES
PUBLICACIONES PERIODICAS
CIENCIAS SOCIALES--PUBLICACIONES PERIODICAS
CIENCIA Y TECNOLOGIA--PUBLICACIONES PERIODICAS
HUMANIDADES--PUBLICACIONES PERIODICAS