TY - DATA AU - Soto Romero,Gabriela AU - Castillo Bravo,Yunia AU - Espinosa Cerpa, Mauricio TI - Evaluación de desempeño y programa de mejoramiento de la gestión en SERNAM PY - 2003/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Chile KW - Servicio Nacional de la Mujer KW - Evaluación de desempeño KW - Instituciones públicas N1 - Tesis para optar al título de Ingeniero/a de Ejecución en Gestión Pública; Tesis (Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2003; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - Es opinión generalizada que el sector público requiere urgentes transformaciones modernizadoras que permitan obtener mayores niveles de eficiencia: en el uso de los recursos que la sociedad le ha encomendado y en la prestación de los servicios que de este sector se espera. El SERNAM es un servicio del Estado de reciente formación, que por su corta vida se ha librado de algunos de los defectos propios, tales como la burocracia, de organizaciones que por años han tenido que soportar estilos de gestiones tradicionalistas y carentes de capacidad de innovación. Sin embargo, presenta debilidades propias de un sector que ha vivido con mayor lentitud la modernidad y los avances tecnológicos, sobre todo en materias informáticas. Esto se refleja en un estilo de gestión caracterizado por la dificultad para atender las expectativas de los usuarios, el deficiente uso de los recursos públicos y la escasa atención al desarrollo de los trabajadores de este sector UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5861 ER -