TY - DATA AU - Moraga Espinoza,Francisco AU - Contreras Muñoz,Carlos AU - Barra Uribe,Boris AU - Barrera Miranda,Roberto AU - Catalán Velásquez,Roberto AU - Cofré Bonilla,Leonidas AU - Herrera Vidal,Luis AU - Rodríguez Lagos,Jorge AU - Sepúlveda Fuentes,Rubén AU - Romero Echeverría, Luis TI - Modelo de relaciones laborales para la calidad PY - 2001/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Relaciones laborales KW - Administración de empresas N1 - Tesis para optar al título de Ingeniero/a de ejecución en Gestión Pública; Tesis (Ingeniería de Ejecuci´pn en Gestión Pública)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2001. ; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - La calidad, ha representado, en el último tiempo una gran significación, tanto es así que en las empresas que se han ido implementando alguno de los modelos de relaciones para la calidad han tenido un desarrollo vertiginoso. La calidad hoy ha cobrado un valor tan importante que ya llega a determinar por sí sola en algunos casos la competitividad de una empresa, poniéndose entre las variables más importantes tales como los costos, ventas y distribución. El tema de los modelos de la calidad tiene sus inicios en la década de los cincuenta cuando Armand Feigmbam, escribió su libro "Calidad Total", lo que dio paso a que el tema se empezara a conocer, estudiar y explorar con gran cuidado especialmente en la década de los ochenta dando paso a lo que hoy se ve en forma creciente respecto a su demanda expresado como calidad total que lleva a las empresas a ofrecer productos de alta calidad y precios competitivos en el momento justo que requiera el cliente y en una forma que satisfaga las necesidades de éste y aún exceda sus expectativas UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5787 ER -