TY - DATA AU - Arros,Silvana AU - Lechuga,Carla AU - Valeria Quilapán,Juan AU - Fuentes,Miguel AU - Butiköfer Robles,Pablo TI - Identificación de aspectos no médicos valorados por el usuario y su incidencia en la percepción de calidad de la atención PY - 2006/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Salud pública KW - Chile KW - Política y gobierno N1 - Tesis para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Gestión Pública; Tesis (Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2005; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - En la última década, la calidad de la atención en salud ha surgido como un tema relevante, particularmente por la legítima exigencia de los usuarios y por el conocimiento de algunas prácticas clínicas que en ocasiones demuestran pérdida con frecuencia sistemática de la calidad. Brindar servicios de buena calidad es un imperativo ético para las personas y organizaciones. Dado que una de las responsabilidades fundamentales de Ministerio de Salud es garantizar la calidad de la atención en el país, resulta imprescindible establecer mecanismos para evaluarla y certificarla en los distintos establecimientos. ER -