Ortega González, Myriam

La capacitación en el sector público Myriam Ortega González ; Luis Romero Echeverría, profesor guía. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2001. - 112 páginas.

Tesis para optar al título de Ingeniero/a de Ejecución en Gestión Pública.

Tesis (Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2001.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La eficiencia en cualquier actividad humana es un objetivo deseable. Considerar correcta esta aseveración, es asumir la capacidad que cada ser humano tiene para mejorar, para ser perfectible. La motivación central para el desarrollo de la presente tesis se fundamenta en lo anterior y se proyecta al análisis de actividades más cooperativas y colectivas. El desarrollo de la función pública tiene su inicio en época de la Colonia. Desde el inicio de la formación del Estado Nación ha sido una preocupación permanente de la dirigencia política procurar definiciones entre los ámbitos de injerencia entre lo público y lo privado. Es necesario reconocer que la eficiencia del servicio público está influida directamente por la forma que asume el Estado Nación para responder a los requerimientos de cada época. Sobre esto, resulta indiscutible que los recursos de todo tipo son siempre escasos y que el desarrollo tecnológico plantea grandes desafíos como así también herramientas para mejorar la eficiencia de dichos servicios.


Capacitación de empleados