Estudio sobre incorporación de normas de calidad ISO 9001 en el Servicio Nacional del Consumidor
María Peñaloza, Abel Valdebenito, profesor guía Ramón Mella.
- Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2014.
- 155 páginas.
Tesis para optar al título de Ingeniero/a de Ejecución en Gestión Pública
Tesis (Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
El siguiente estudio describe el proceso de instalación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la familia de Normas ISO, en específico, ISO 9001:2000 en el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) desde el año 2001 al 2013. Para ello, se estructuró el trabajo en cinco capítulos; en la primera parte, se definen las líneas principales del trabajo investigativo donde se exponen los antecedentes, planteamiento del problema, los objetivos y la justificación del estudio. Luego, se describen los aspectos básicos sobre el Servicio Nacional del Consumidor, en su rol de organismo\público, sus objetivos estratégicos, así como su estructura funcional.