TY - DATA AU - Peñaloza Velásquez,María Berta AU - Valdebenito Bello,Abel Alexis AU - Mella Farías,Ramón TI - Estudio sobre incorporación de normas de calidad ISO 9001 en el Servicio Nacional del Consumidor PY - 2014/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Protección del consumidor KW - Chile N1 - Tesis para optar al título de Ingeniero/a de Ejecución en Gestión Pública; Tesis (Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - El siguiente estudio describe el proceso de instalación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la familia de Normas ISO, en específico, ISO 9001:2000 en el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) desde el año 2001 al 2013. Para ello, se estructuró el trabajo en cinco capítulos; en la primera parte, se definen las líneas principales del trabajo investigativo donde se exponen los antecedentes, planteamiento del problema, los objetivos y la justificación del estudio. Luego, se describen los aspectos básicos sobre el Servicio Nacional del Consumidor, en su rol de organismo\público, sus objetivos estratégicos, así como su estructura funcional UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3236 ER -