Aucañir Salgado, Yolanda

Ingeniería de ejecución en gestión pública: una mirada actual Yolanda Aucañir, Orlando Contreras, María Muñoz, Héctor Rivera, Julia Rumiano ; profesor guía Luis Romero. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2003. - 75 páginas.

Tesis para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Gestión Pública.

Tesis (Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2003.



Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.



La Universidad Academia de Humanismo Cristiano, a través de su Escuela de Ciencia Política y Administración, imparte la carrera de Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública; I.E.G.P., la que exige como requisito o requisitos de titulación la elaboración de un seminario de tesis, en el cual el tema es propuesto por el grupo de tesis y aceptado por el profesor guía. En este contexto se ha elegido trabajar sobre una inquietud, manifestada por los alumnos de la carrera durante el primer semestre académico del año 2002. La comunidad de estudiantes de la carrera representados por su Centro de Alumnos han planteado al Director de la Escuela de Ciencia Política y Administración el deseo de incorporar cambios a la "malla curricular" de la carrera o incorporar una mención que complemente la formación ya entregada por la Universidad y que permita a este nuevo profesional, tener ventajas comparativas frente a otros profesionales que se desempeñen en el Servicio Público, aprovechando el posicionamiento de la Universidad en el ámbito de la Administración Pública, la que a través de su Escuela de Ciencia Política y Administración ha desarrollado un plan de estudio, que permite al funcionario público capacitarse profesionalmente para ejercer labores de jefatura en los diferentes niveles jerárquicos requeridos por la Administración del Estado, lo que está siendo reforzado por la elaboración de una nueva propuesta curricular y un cambio del proceso educacional pasando de un sistema unidireccional, profesor alumno, a uno direccional, autoaprendizaje colaboracionista.


Formación profesional --Investigaciones--Chile