Cancino González, Christian

Valoración de empresas y consideraciones para las PYMES chilenas. Un caso práctico Christian Cancino, Luis Hernández, profesor guía Luis Valencia, profesor informante Arno Klenner. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2014 - 124 páginas.

Tesis para optar al título de Ingeniero Comercial y al Grado de Licenciado en Ciencias Económicas

Tesis (Ingeniería Comercial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.


El objetivo general de la presente tesis es "Aportar criterios y orientaciones que faciliten la valoración de microempresas y pymes". Complementariamente y para concretar este objetivo general, se considera necesario establecer los siguientes objetivos específicos: Identificar las principales razones por las que se debe valorar una empresa. Identificar los factores que determinan el valor comercial de una empresa. Determinar las etapas del proceso de valoración. Describir los distintos métodos de valoración. Establecer los principales problemas que se generan al aplicar los métodos de valoración a microempresas y pymes.Desarrollar un caso práctico de valoración de una pyme y realizar recomendaciones y aportar criterios para valoración de pymes y microempresa.


EMPRESAS
PYME--CHILE

INGENIERIA COMERCIAL