TY - DATA AU - Cancino González,Christian AU - Klenner Meixner,Arno AU - Hernández Balladares,Luis AU - Valencia Rivera,Luis TI - Valoración de empresas y consideraciones para las PYMES chilenas. Un caso práctico PY - 2014/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - EMPRESAS KW - PYME KW - CHILE KW - INGENIERIA COMERCIAL N1 - Tesis para optar al título de Ingeniero Comercial y al Grado de Licenciado en Ciencias Económicas; Tesis (Ingeniería Comercial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. N2 - El objetivo general de la presente tesis es "Aportar criterios y orientaciones que faciliten la valoración de microempresas y pymes". Complementariamente y para concretar este objetivo general, se considera necesario establecer los siguientes objetivos específicos: Identificar las principales razones por las que se debe valorar una empresa. Identificar los factores que determinan el valor comercial de una empresa. Determinar las etapas del proceso de valoración. Describir los distintos métodos de valoración. Establecer los principales problemas que se generan al aplicar los métodos de valoración a microempresas y pymes.Desarrollar un caso práctico de valoración de una pyme y realizar recomendaciones y aportar criterios para valoración de pymes y microempresa UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2139 ER -