TY - DATA AU - Neira Román,Susan AU - Campos Muñoz,Luis TI - Análisis de los conceptos de diversidad e inclusión que poseen los docentes de un liceo de la comuna de la Florida y su influencia en el rol que desempeñan con los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales PY - 2017/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - DIVERSIDAD KW - INCLUSION SOCIOEDUCATIVA KW - necesidades educativas especiales KW - MAGISTER EN ANTROPOLOGIA N1 - Tesis para optar al grado de Magíster en Antropología; Tesis (Magíster en Antropología) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - La investigación se desarrolló por medio de una metodología etnográfica: observación participante, principalmente al interior de las salas de clases. En forma paralela se llevaron a cabo entrevistas personalizadas que dieron cuenta de las\diversas opiniones al respecto. La muestra determinada para la investigación es representativa de las diferentes disciplinas que se imparten en el curriculum general y considera una variación de años de trabajo de los docentes del liceo que va desde 1 año a 15 años de servicio. En el análisis de las observaciones se evidenció una gran tendencia a la utilización de prácticas homogeneizadoras en la cuales no se respetan las diferencias y mucho menos se atiende a la diversidad dentro de ella. Sumado a esto, se encuentra la percepción que cada uno de los actores posee con\respecto a la discapacidad, diversidad e inclusión ER -