TY - BOOK AU - Cayul Barra,Miguel AU - Bazán Campos,Domingo TI - Lo humano, lo artístico y lo cultural en el pensamiento de Paulo Freire: aportes reflexivos para la construcción de una epistemología pedagógica del sur PY - 2014/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - FREIRE, PAULO KW - CALIDAD DE LA EDUCACION KW - EDUCACION KW - ASPECTOS SOCIALES KW - MAGISTER EN EDUCACION N1 - Tesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención Multiculturalidad; Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014 N2 - se dan a conocer los sentidos que hacer que a Paulo Freire se lo presentara en cuatro momentos, respondiendo ello a un análisis contextualizado de su vida y obra. Entonces tendíamos un "momento cero"5 que se remite al momento en que nace Freire hasta cuando se casa con Elza María Costa Oliveira, maestra de primaria y luego al recibirse de abogado, constatando que lo trascendental para él será la educación como una praxis para la libertad. En un primer momento su obra está marcada por la Pedagogía del Oprimido, una pedagogía que siendo crítica de la educación oficial, confía en el rol del estado para producir los cambios. En un segundo momento encontramos a Paulo Freire volviendo del exilio y desde una Pedagogía de la Esperanza proponiéndonos cambiar la vieja escuela y a sus actores a partir del lenguaje, del dialogo y su poder transformador; se dan a conocer los sentidos que hacer que a Paulo Freire se lo presentara en cuatro momentos, respondiendo ello a un análisis contextualizado de su vida y obra. Entonces tendíamos un momento cero5 que se remite al momento en que nace Freire hasta cuando se casa con Elza María Costa Oliveira, maestra de primaria y luego al recibirse de abogado, constatando que lo trascendental para él será la educación como una praxis para la libertad. En un primer momento su obra está marcada por la Pedagogía del Oprimido, una pedagogía que siendo crítica de la educación oficial, confía en el rol del estado para producir los cambios. En un segundo momento encontramos a Paulo Freire volviendo del exilio y desde una Pedagogía de la Esperanza proponiéndonos cambiar la vieja escuela y a sus actores a partir del lenguaje, del dialogo y su poder transformador UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2734 ER -