Albeal Poblete, Patricia

El impacto de leer cuentos en el desarrolo de habilidades sociales en los párvulos / Patricia Albeal, Profesor guía Manuel Rubio. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2014 - 1 cd rom

Tesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención Multiculturalidad.

Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

Si bien en el nivel de educación parvularia se encuentran diversas metodologías de trabajo que favorecen la formación integral del párvulo, al centrarnos en el uso de la literatura infantil, como un recurso que propicie el desarrollo de las habilidades sociales, estas propuestas se ven bastante reducidas, principalmente porque este tipo de literatura es empleada para estimular el lenguaje y el conocimiento. Por lo tanto esta investigación busca ser un aporte para los educadores que deseen trabajar algunas conductas relacionadas con la resolución pacífica de conflictos con niños y niñas en edad preescolar, colaborando con las familias en el desarrollo moral de sus hijos e hijas.


LECTURA--EDUCACION BASICA
Educación Parvularia
CUENTOS
EDUCACION--ASPECTOS SOCIALES

MAGISTER EN EDUCACION