Pardo Armijo, Berta

Creencias respecto de la resolución de conflictos escolares : estudio de caso de la comunidad educativa Luis Galdames Berta Pardo Armijo ; profesora guía Cynthia Adlerstein Grimberg. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2007 - 180 páginas.

Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación

Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl


La presente investigación tiene como propósito, describir las creencias que poseen los estamentos: docente, estudiante y familia respecto a la resolución de conflictos escolares, a partir de un estudio de caso único en la comunidad educativa, “Escuela Municipal Luis Galdames N.º 121”, ubicada en la comuna de Independencia. Acercarse al tema de la resolución de conflicto supone primero, reconocer su existencia y admitir que hay diversas maneras de enfrentarlos. Si bien es cierto que cada persona responde de forma diferente a los problemas y que cada acontecimiento se afronta de forma distinta, resulta interesante interpretar como este fenómeno social se da al interior de un contexto escolar, como escenario en el que convergen distintos actores, y en el que existe una amplia gama de situaciones en las cuales la aparición del conflicto resulta inevitable.


SOLUCION DE CONFLICTOS
CONFLICTOS
EDUCACION PREESCOLAR--COMUNICACION

PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA