Avendaño Aguilera, Johanna Andrea

Propósitos educativos con que las educadoras de párvulo de escuelas municipales de la comuna de La Pintana, trabajan el núcleo lenguajes artísticos Johanna Andrea Avendaño Aguilera , Cynthia Evelyn González Olivares ; Patricio Alarcón Carvacho. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2007 - 204 páginas.

Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación

Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl


La presente tesis, es una investigación efectuada a un grupo de Educadoras de Párvulos de los Niveles de Transición Menor y Mayor de las escuelas Municipales de la comuna de la Pintana, centrada bajo un paradigma cualitativo de tipo descriptivo. En ella se indaga acerca de los propósitos pedagógicos con los cuales estas profesionales trabajan el Núcleo de Lenguajes Artísticos de las Bases Curriculares. Para ello, se recogió información a través de Encuestas semiestructuradas y Registros de Observación, instrumentos dirigidos a recolectar datos relevantes que permitiesen analizar las opiniones de estas educadoras y lo que en efecto realizaban en el aula en relación a este núcleo, a fin de dar respuesta a la pregunta investigativa .

PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA