Catalán Hidalgo, Pamela

Estudio sobre las representaciones sociales, sobre infancia de un grupo de educadoras de párvulo. Infancia, práctica pedagógica y educación parvularia Pamela Catalán, Marcela Fernández, profesora guía Loreto González. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2008 - 255 páginas.

Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación

Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl


La presente Tesis es una investigación efectuada a un grupo de Educadoras de Párvulos de los Niveles de Sala Cuna Menor y Segundo Nivel de Transición, pertenecientes al Jardín JUJNI “Mí Refugio”, de la comuna de Cerrillos. En ella se han de abordado las diversas Representaciones Sociales que este grupo posee acerca de la Infancia, por intermedio de un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Para la recolección de información, se utilizó como instrumento la Entrevista en Profundidad y Observación de Aula, con el propósito de obtener aquellos datos relevantes, que den cuenta de los objetivos planteados y que permitan analizar las opiniones de las educadoras y observar sus prácticas pedagógicas en el aula.

PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA