Bravo Yáñez, Marcela Julia

Aprendiendo a leer y comprender textos en segundo nivel de transición de la educación parvularia y primer año de educación básica Marcela Julia Bravo Yáñez, Carmen Gloria Guzmán Sepúlveda, Romina Alexis Vidal Fernández ; profesora guía Marcela Betancourt.. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2008 - 143 páginas.

Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación

Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl


El propósito de esta investigación es exponer las prácticas pedagógicas referidas a la iniciación a lectura y a la articulación educativa que están efectuando las educadoras de párvulos del II nivel de transición junto con las profesoras de primer nivel básico, en relación a las estrategias que utilizan las educadoras de ambos niveles educativos de la iniciación de la lectura. Para develar el propósito planteado anteriormente, se indagará de acuerdo al enfoque cualitativo, el cual es una representación general de concebir y analizar la realidad, mediante la técnica de observación y entrevistas no estructuradas, con las cuales pretendemos interpretar la realidad generada en los centros educativos estudiados, con el fin de comparar las diferentes situaciones educativas que al respecto se presentan, en tales centros educativos.

PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA