TY - DATA AU - Bravo Yáñez,Marcela Julia AU - Vidal Fernández,Romina Alexis AU - Guzmán Sepúlveda,Carmen Gloria AU - Betancourt,Marcela TI - Aprendiendo a leer y comprender textos en segundo nivel de transición de la educación parvularia y primer año de educación básica PY - 2008/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA N1 - Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - El propósito de esta investigación es exponer las prácticas pedagógicas referidas a la iniciación a lectura y a la articulación educativa que están efectuando las educadoras de párvulos del II nivel de transición junto con las profesoras de primer nivel básico, en relación a las estrategias que utilizan las educadoras de ambos niveles educativos de la iniciación de la lectura. Para develar el propósito planteado anteriormente, se indagará de acuerdo al enfoque cualitativo, el cual es una representación general de concebir y analizar la realidad, mediante la técnica de observación y entrevistas no estructuradas, con las cuales pretendemos interpretar la realidad generada en los centros educativos estudiados, con el fin de comparar las diferentes situaciones educativas que al respecto se presentan, en tales centros educativos. UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2494 ER -