La trascendencia del diálogo en el educación inicial
Javiera Dittus Espinoza, Isidora Pérez Alvarez ; profesor guía Miguel Rozas Reyes.
- Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2008
- 177 páginas.
Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación
Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
En el presente trabajo de investigación se aborda en profundidad cómo las educadoras/es de párvulos promueven el diálogo en las aulas, debido a que este es una capacidad básica en todo ser humano. Como toda capacidad precisa de un aprendizaje. En consecuencia, se debe formar a los estudiantes desde muy pequeños en la escucha atenta, en el uso de la palabra adecuada, en la sinceridad, en la comunicación espontánea, en el respeto y en valorarse a sí mismos y con respecto a los demás. Es preciso recordar que, como plantea Maturana (2008) el diálogo se presenta en nuestras vidas como la danza entre el lenguaje y las emociones. El movimiento de sentimientos, permite el diálogo sentido, el cual colabora con la construcción de un mundo más colorido, más sensible, más humano.
COMUNICACION SOCIAL--EDUCACION NIÑOS--COMUNICACION SOCIAL NIÑOS--EDUCACION PREESCOLAR