TY - DATA AU - Dittus Espinoza,Javiera AU - Pérez Alvarez,Isidora AU - Rozas Reyes,Miguel TI - La trascendencia del diálogo en el educación inicial PY - 2008/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - COMUNICACION SOCIAL KW - EDUCACION KW - NIÑOS KW - EDUCACION PREESCOLAR KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA N1 - Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - En el presente trabajo de investigación se aborda en profundidad cómo las educadoras/es de párvulos promueven el diálogo en las aulas, debido a que este es una capacidad básica en todo ser humano. Como toda capacidad precisa de un aprendizaje. En consecuencia, se debe formar a los estudiantes desde muy pequeños en la escucha atenta, en el uso de la palabra adecuada, en la sinceridad, en la comunicación espontánea, en el respeto y en valorarse a sí mismos y con respecto a los demás. Es preciso recordar que, como plantea Maturana (2008) el diálogo se presenta en nuestras vidas como la danza entre el lenguaje y las emociones. El movimiento de sentimientos, permite el diálogo sentido, el cual colabora con la construcción de un mundo más colorido, más sensible, más humano. UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2496 ER -