TY - DATA AU - Juliet Fuentes,Grace AU - Orellana Maldonado,Gabriela AU - Alarcón Carvacho,Patricio TI - Incorporación de los principios de la Convención Internacional de los Derechos del niño y la niña en el Jardín Infantil Mis primeros pasos de la población Villa Sur PY - 2010/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - EDUCACION PREESCOLAR KW - DERECHOS DEL NIÑO KW - ENSEÑANZA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA N1 - Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - Este estudio tiene por objetivo describir cómo se incorporan los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño en las prácticas educativas en el contexto del jardín infantil “Mis primeros pasos” de la comuna Pedro Aguirre Cerda. Considerando a los agentes claves de un proceso educativo integral: Educadora, familias, niños y niñas. Los estudios que se han realizado a partir de la CIDN son bastante amplios y, la mayoría de ellos están orientados a indagar en las formas de cómo los derechos del niño son abordados en los distintos países que la han ratificado; desde la perspectiva legal, social, jurídica, cultural y educativa. Es en esta última donde se enfoca esta investigación, considerando que gran parte de los estudios realizados están centrados en el derecho de recibir educación de calidad desde la educación básica o elementaría, dejando fuera la educación parvularia o inicial, por considerarse educación “no obligatoria”, pero ¿Qué pasa con los niños y niñas menores de seis años?, ¿No son sujetos de derechos?, ¿No deben recibir educación de calidad al igual que el resto?, ¿Cuál es la forma en que concebimos a los niños y niñas menores de seis años?, ¿Son pobres sujetos de protección y cuidado?... Son preguntas que quedan en el aire al momento de hablar de la integración de los derechos del niño en la educación parvularia. UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2502 ER -