Baeza Valdebenito, Marlenne

La incorporación de los intereses de los niños y niñas en las experiencias de enseñanza-aprendizaje Marlenne Baeza, Rita Valdivia, profesora guía Cynthia Alderstein. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2010 - 134 páginas.

Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación

Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl


El objetivo de esta tesis es investigar sobre la incorporación de los intereses de los niños y niñas en las experiencias de enseñanza-aprendizaje, esto comprendiendo que los intereses generan experiencias significativas, relevantes y pertinentes, tanto para los niños y niñas como para las Educadoras de Párvulos. En nuestras indagaciones preliminares abordamos desde teóricos de la Pedagogía Reggiana hasta políticas educativas Chilenas, donde de apoco fuimos recortando nuestro objeto de estudio. Ya al haber identificado nuestro objeto de estudio, comenzamos con el trabajo de campo, el cual se desarrollo en el jardín infantil artístico Semillita, perteneciente a la institución JUNJI, el cual desde el año 2010 comenzó a implementar la pedagogía Reggiano, dentro de su quehacer educativo. En este jardín infantil se observaron a dos Educadoras de Párvulos, pertenecientes al nivel sala cuna mayor y medio menor.


Educación Parvularia
EDUCACION--POLITICA GUBERNAMENTAL--CHILE

PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA