TY - DATA AU - Baeza Valdebenito,Marlenne AU - Valdivia Peña,Rita AU - Adlerstein Grimberg,Cynthia TI - La incorporación de los intereses de los niños y niñas en las experiencias de enseñanza-aprendizaje PY - 2010/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - Educación Parvularia KW - EDUCACION KW - POLITICA GUBERNAMENTAL KW - CHILE KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA N1 - Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - El objetivo de esta tesis es investigar sobre la incorporación de los intereses de los niños y niñas en las experiencias de enseñanza-aprendizaje, esto comprendiendo que los intereses generan experiencias significativas, relevantes y pertinentes, tanto para los niños y niñas como para las Educadoras de Párvulos. En nuestras indagaciones preliminares abordamos desde teóricos de la Pedagogía Reggiana hasta políticas educativas Chilenas, donde de apoco fuimos recortando nuestro objeto de estudio. Ya al haber identificado nuestro objeto de estudio, comenzamos con el trabajo de campo, el cual se desarrollo en el jardín infantil artístico Semillita, perteneciente a la institución JUNJI, el cual desde el año 2010 comenzó a implementar la pedagogía Reggiano, dentro de su quehacer educativo. En este jardín infantil se observaron a dos Educadoras de Párvulos, pertenecientes al nivel sala cuna mayor y medio menor. UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2506 ER -