Niveles y factores de participación infantil en los proyectos de aula : estudio de caso en el NT1 y NT2 del colegio C.C.
María Ignacia del Valle, Estefany Fernández, Valeria Gaete, profesora guía Cynthia Alderstein.
- Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2010
- 145 páginas.
Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación
Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
Desde los inicios de lo que hoy conocemos como sociedad, han existido diversas formas de ser parte de ésta; una de ellas es la participación (ser parte o tomar parte de algo),donde ésta tiene en sí misma una carga polisémica, que involucra aproximaciones desde diversas disciplinas como lo son: la política, la sociología y la educación, entre otros. Cuando hablamos de participación infantil, nos estamos refiriendo a una de las formas más nuevas dela participación. Si bien la participación siempre ha sido el ícono de pertenencia a una sociedad (de ciudadanía), en términos investigativos y desde la experiencia de la infancia, la consideración de los niños y niñas como ciudadanos portadores del derecho a la participación, se presenta como una rama investigativa de la que sólo recientemente se está comenzando a conocer y desarrollar.