TY - DATA AU - Valle Cousiño,María Ignacia del AU - Gaete Maragaño,Valeria AU - Fernández Cortés,Estefany AU - Adlerstein Grimberg,Cynthia TI - Niveles y factores de participación infantil en los proyectos de aula: estudio de caso en el NT1 y NT2 del colegio C.C. PY - 2010/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - PROYECTOS DE EDUCACION KW - Educación Parvularia KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA N1 - Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - Desde los inicios de lo que hoy conocemos como sociedad, han existido diversas formas de ser parte de ésta; una de ellas es la participación (ser parte o tomar parte de algo),donde ésta tiene en sí misma una carga polisémica, que involucra aproximaciones desde diversas disciplinas como lo son: la política, la sociología y la educación, entre otros. Cuando hablamos de participación infantil, nos estamos refiriendo a una de las formas más nuevas dela participación. Si bien la participación siempre ha sido el ícono de pertenencia a una sociedad (de ciudadanía), en términos investigativos y desde la experiencia de la infancia, la consideración de los niños y niñas como ciudadanos portadores del derecho a la participación, se presenta como una rama investigativa de la que sólo recientemente se está comenzando a conocer y desarrollar. UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2507 ER -