Catalán Maldonado, Nicole

Estudio exploratorio: Opiniones de académicas, educadoras de párvulos, sobre la incorporación de animales como recurso didáctico en los procesos de enseñanza aprendizaje de los párvulos Nicole Catalán, Daniela Rañiman, profesora guía Ximena Novoa. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2014 - 240 páginas.

Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación

Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl


Se comienza a indagar respecto, por una parte, sobre el aporte de los animales en los procesos educativos de rehabilitación psicomotoras con personas, y por otra parte, sobre la incorporación de los animales en los procesos de enseñanza y aprendizaje formales en la educación parvularia. Hasta lo explorado, en este momento, existen escasas evidencias sistematizadas de la incorporación de animales en los procesos de enseñanza y aprendizaje con los párvulos y que además su propósito sea para potenciar el desarrollo integral del niño y la niña. En cambio existen muchos y variados antecedentes en torno a experiencias positivas del uso de animales en las terapias de rehabilitación psicomotoras en personas.


JARDINES INFANTILES--EVALUACION
DIDACTICA
METODOS DE ENSEÑANZA--EVALUACION
PEDAGOGIA--METODOS DE ENSEÑANZA

PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA