TY - DATA AU - Catalán Maldonado,Nicole AU - Rañiman Paillacan,Daniela AU - Novoa Verdugo,Ximena TI - Estudio exploratorio: Opiniones de académicas, educadoras de párvulos, sobre la incorporación de animales como recurso didáctico en los procesos de enseñanza aprendizaje de los párvulos PY - 2014/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - JARDINES INFANTILES KW - EVALUACION KW - DIDACTICA KW - METODOS DE ENSEÑANZA KW - PEDAGOGIA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA N1 - Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - Se comienza a indagar respecto, por una parte, sobre el aporte de los animales en los procesos educativos de rehabilitación psicomotoras con personas, y por otra parte, sobre la incorporación de los animales en los procesos de enseñanza y aprendizaje formales en la educación parvularia. Hasta lo explorado, en este momento, existen escasas evidencias sistematizadas de la incorporación de animales en los procesos de enseñanza y aprendizaje con los párvulos y que además su propósito sea para potenciar el desarrollo integral del niño y la niña. En cambio existen muchos y variados antecedentes en torno a experiencias positivas del uso de animales en las terapias de rehabilitación psicomotoras en personas UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2743 ER -