Lomboy Albornoz, Angel

El niño y niña sujetos de derecho en la educación parvularia ¿realidad o desafío? Angel Lomboy, profesora guía Blanca Astorga. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2015 - 86 páginas.

Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación

Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl


Se vuelve necesario e importante develar el real compromiso que tiene la Educación Parvularia en los niveles de transición, con el reconocimiento de los niños y niñas como sujetos de derecho. Como se señaló anteriormente en los antecedentes, las políticas públicas reconocen y promueven esta valoración, pero ¿De qué forma? ¿Cómo se valora concretamente esta condición de sujetos de derecho? ¿Con que acciones reales se puede reconocer al niño o niña como sujeto de derecho?\Existen investigaciones que nos hablan de la importancia del reconocimiento del niño y niña en la sociedad, la importancia de su participación, el artículo "Participación Ciudadana de los Niños como Sujetos de Derecho" Corvera N. (2011) nos señala


Educación Parvularia
DERECHOS DEL NIÑO--EDUCACION

PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA