TY - DATA AU - Lomboy Albornoz,Angel AU - Astorga Lineros,Blanca TI - El niño y niña sujetos de derecho en la educación parvularia ¿realidad o desafío? PY - 2015/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - Educación Parvularia KW - DERECHOS DEL NIÑO KW - EDUCACION KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA N1 - Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - Se vuelve necesario e importante develar el real compromiso que tiene la Educación Parvularia en los niveles de transición, con el reconocimiento de los niños y niñas como sujetos de derecho. Como se señaló anteriormente en los antecedentes, las políticas públicas reconocen y promueven esta valoración, pero ¿De qué forma? ¿Cómo se valora concretamente esta condición de sujetos de derecho? ¿Con que acciones reales se puede reconocer al niño o niña como sujeto de derecho?\Existen investigaciones que nos hablan de la importancia del reconocimiento del niño y niña en la sociedad, la importancia de su participación, el artículo "Participación Ciudadana de los Niños como Sujetos de Derecho" Corvera N. (2011) nos señala UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3422 ER -