La educación parvularia y el silencio frente al desarrollo emocional
Camila Tobar, Faviola Soto, Natalia Wasiliew, profesora guía Blanca Astorga.
- Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2015
- 91 páginas.
Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación
Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
El presente estudio monográfico tiene como objetivo general, Reconocer la importancia que reviste el desarroll emocional en la Educación Parvularia, esto a partir de la revisión bibliográfica acerca de los aportes de diversos autores, con respecto a esta temática. Es con la finalidad de dar respuesta a este objetivo, que este documento se\divide en tres capítulos, los cuales son; concepciones en torno a la infancia, teorías sobre el desarrollo emocional y Desarrollo emocional y educación parvularia, respectivamente. En el primero de estos, se podrán conocer algunas de las diversas concepciones de infancia que distintos autores han logrado construir a lo largo de la historia, cada uno de ellos en un contexto distinto, ha aportado a la construcción de la concepción de infancia y sus distintos elementos. Es partir de estas perspectivas, que es posible demostrar y vivenciar la serie de transformaciones que esta visión ha\sufrido a lo largo del tiempo y la historia humana.