Arancibia Cádiz, Carla

Resultados de una evaluación sistémica del Programa Centro Educativo Cultural de Infancia Antuküyen, localizado en la comuna mapuche Trepeiñ Pu Lamngen Carla Arancibia, Viviana Llamin, profesora guía Blanca Astorga. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2015 - 152 páginas.

Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación

Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl


La presente investigación se enmarca en la situación actual que se encuentra viviendo la educación Chilena, considerando la incipiente reforma educativa y el contexto evaluativo en boga, por lo cual se considera fundamental iniciar el análisis desde la primera infancia, que es donde comienza la educación. El estudio realizado, aborda la educación parvularia desde la modalidad no convencional, la cual data desde los años '90 a través de diversos programas dirigidos a niños y niñas de sectores en ubicaciones específicas y particularidades en cuanto al contexto donde se insertan a través de propuestas pedagógicas innovadoras centradas en el niño/a y su entorno como principales promotores del aprendizaje.


INNOVACIONES EDUCATIVAS
EDUCACION--ASPECTOS CULTURALES

PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA