TY - BOOK AU - Suárez Cuneo,Rosa AU - Navarro Arriagada,Ivonne TI - Estrategias de control de agresividad en el aula PY - 2014/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - VIOLENCIA ESCOLAR KW - AGRESIVIDAD INFANTIL KW - VIOLENCIA KW - ESCUELAS KW - EDUCACION KW - CHILE KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014; Tesis electrónica (PDF) N2 - La agresividad infantil es una de las conductas más preocupantes de la sociedad actual, tanto para los padres, docentes y comunidad educativa en general. Frecuentemente nos enfrentamos a niños y niñas agresivas y no sabemos cómo actuar ante ello, y se toman decisiones "parches", para enfrentarlo, tales como, registrar en el libro de clases lo sucedido, enviarlo a inspectoría, llamar apoderados, etc. Entonces es válido preguntarse, ¿los docentes del Primer ciclo básico de la Escuela Humberto Casarino, están lo suficientemente capacitados, para enfrentar a aquellos niños y niñas que presentan problemas de agresividad en el aula?\Muchas son las interrogantes que tienen los docentes respecto al manejo de la agresividad en el aula. Lamentablemente hoy, aún existe un precario conocimiento acerca de este tema. El cómo enfrentar y actuar frente a estos niños para poder modificar positivamente su conducta es un vacío que aún acontece en el sistema educacional; La agresividad infantil es una de las conductas más preocupantes de la sociedad actual, tanto para los padres, docentes y comunidad educativa en general. Frecuentemente nos enfrentamos a niños y niñas agresivas y no sabemos cómo actuar ante ello, y se toman decisiones parches, para enfrentarlo, tales como, registrar en el libro de clases lo sucedido, enviarlo a inspectoría, llamar apoderados, etc. Entonces es válido preguntarse, ¿los docentes del Primer ciclo básico de la Escuela Humberto Casarino, están lo suficientemente capacitados, para enfrentar a aquellos niños y niñas que presentan problemas de agresividad en el aula?\Muchas son las interrogantes que tienen los docentes respecto al manejo de la agresividad en el aula. Lamentablemente hoy, aún existe un precario conocimiento acerca de este tema. El cómo enfrentar y actuar frente a estos niños para poder modificar positivamente su conducta es un vacío que aún acontece en el sistema educacional UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3252 ER -