TY - BOOK AU - Soto Acevedo,Mariana de Jesús AU - Coñuecar Vejar,Claudia TI - Rol de la familia en el proceso lector inicial de los hijos PY - 2014/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - LECTURA KW - EDUCACION KW - INVESTIGACIONES KW - CHILE KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014; Tesis electrónica (PDF) N2 - Tradicionalmente en las sociedades humanas y desde una muy remota antigüedad, el deber social de educar había sido inequívocamente asignado a la institución denominada "Escuela".\Hoy ese histórico énfasis ha cambiado, ha desplazado su eje. Cada día se postula con mayor fuerza el que la familia y la escuela en conjunto sean los actores centrales que se encargan de la educación de niños y adolescentes, en una perspectiva vista como ideal o deseable.\Diversas razones inciden en la familia y la escuela para que realicen un trabajo de carácter esencialmente colaborativo; la complejidad del mundo contemporáneo exige tener una formación integral a lo largo de la vida, para poder desarrollarse como persona e insertarse apropiadamente en la sociedad. Al mismo tiempo, el creciente desarrollo de las ciencias psicológicas y sociales, ha demostrado nítidamente la importancia del acercamiento al trabajo coordinado entre el hogar y la institución educativa, para alcanzar el desarrollo plenamente integral de niños y niñas; Tradicionalmente en las sociedades humanas y desde una muy remota antigüedad, el deber social de educar había sido inequívocamente asignado a la institución denominada Escuela.\Hoy ese histórico énfasis ha cambiado, ha desplazado su eje. Cada día se postula con mayor fuerza el que la familia y la escuela en conjunto sean los actores centrales que se encargan de la educación de niños y adolescentes, en una perspectiva vista como ideal o deseable.\Diversas razones inciden en la familia y la escuela para que realicen un trabajo de carácter esencialmente colaborativo; la complejidad del mundo contemporáneo exige tener una formación integral a lo largo de la vida, para poder desarrollarse como persona e insertarse apropiadamente en la sociedad. Al mismo tiempo, el creciente desarrollo de las ciencias psicológicas y sociales, ha demostrado nítidamente la importancia del acercamiento al trabajo coordinado entre el hogar y la institución educativa, para alcanzar el desarrollo plenamente integral de niños y niñas UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3186 ER -