TY - BOOK AU - Arancibia Olguín,Beatriz Consuelo AU - Núnez Sagredo,Daniela Paola AU - Vidal Fernández,Romina Alexis AU - Ferrando,Miriam TI - Estrategias y metodologías para la evaluación de las lecturas complementarias: una propuesta para quinto año básico, del colegio Grace School, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda PY - 2014/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - Lectura (Educación básica) KW - Educación básica KW - LECTURA KW - Comprensión de lectura KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014; Tesis electrónica (PDF) N2 - Sabemos que a través de la lectura se adquiere distintos conocimientos, y la evaluación de la comprensión lectora es un problema que ha llevado a la desmotivación en la mayoría de los estudiantes, convirtiendo la lectura en una actividad rutinaria, es decir leer de forma obligada o no deseada para responder una prueba estandarizada sobre lo leído. Según el MINEDUC la comprensión lectora está concebida como una herramienta eficaz de expresión, comunicación e interacción. Esto implica estimular a los estudiantes para que utilicen el lenguaje para pensar, crear, procesar variedad de información, recrearse, desarrollar autoestima e identidad, en una dimensión personal y social UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2789 ER -