TY - BOOK AU - Pastrán Sánchez,Ruby Adelinda AU - Vidal Pérez,Vanessa Romina Gisel AU - Zamora Villenas,Eugenia Francisca AU - Rozas Reyes,Miguel Angel TI - Significados que otorgan los docentes a la didáctica de la matemática PY - 2014/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - Didáctica KW - MATEMATICAS KW - APRENDIZAJE KW - METODOS DE ENSEÑANZA KW - EVALUACION KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015; Tesis electrónica (PDF) N2 - El tema de didáctica desde hace algunos años ha sido uno de los objetos de estudio más abordado en el ámbito educativo y desde allí se han desprendido varias ramas, de las cuales han formado su propio campo de investigación, como es el caso de la didáctica matemática. Dentro de los últimos sesenta años esta propuesta tuvo origen en Francia, por los matemáticos que formaban parte del Instituto de Investigación sobre Enseñanza de las Matemáticas (IREM), con lo cual se impulsó la investigación sobre este tema (Gálvez.1994).\Uno de los principales investigadores en el área de la didáctica matemática es Brousseau (1987), quien la considera como una ciencia, con la finalidad de explicar los fenómenos didácticos. Formula una teoría sobre la plataforma del sistema didáctico, conformada por el profesor, estudiante y el saber que actúa en el aula. Para este autor el objeto de estudio de la didáctica matemática se enfoca en la situación didáctica, como un conjunto de relaciones entre los tres elementos mencionados anteriormente. Naciendo desde allí las bases que sustentan toda la teoría UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3364 ER -