TY - BOOK AU - Barboza Bascuñán,Denisse Andrea AU - Pérez Oliva,Karen Amanda AU - Contreras Cea,Tamara Andrea AU - Rozas Reyes,Miguel Angel TI - Repercusiones del autoritarismo en el proceso de aprendizaje desde las percepciones de las y los estudiantes PY - 2015/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - AUTORITARISMO KW - APRENDIZAJE KW - ENSEÑANZA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016; Tesis electrónica (PDF) N2 - Esta investigación aborda temáticas relacionadas al autoritarismo y sus repercusiones en el proceso de aprendizaje, analizado desde la percepción de las y los estudiantes de un colegio perteneciente a la comuna de Lo Prado; a través del análisis de sus discursos hemos podido interpretar sus visiones en relación a las prácticas autoritarias que se ejercen en la escuela como el disciplinamiento, control, castigo, roles de poder, censura y prácticas verticales en relación al aprendizaje. Todo esto lo analizamos desde la visión que han tejido ellas y ellos en su proceso de escolarización, en su experiencia real dentro del aula, con sus profesores/as y sus pares UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3618 ER -