TY - BOOK AU - Denis Fuenzalida,Pabla AU - Oses Isamit,Verónica AU - Guzmán Cordova,Pilar TI - Concepciones que llevan a los/as docentes y directivos/as de una escuela municipal del sector norte de Santiago a implementar prácticas pedagógicas en la asignatura de lenguaje y comunicación para enfrentar evaluación SIMCE PY - 2016/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - CALIDAD DE LA EDUCACION KW - PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA KW - CHILE N1 - Tesis para optar el Título de Profesor/a de Enseñanza Básica, Licenciado/a en Educación; Tesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015; Tesis electrónica (PDF) N2 - Esta investigación es de carácter cualitativo, ya que se recoge información a través de entrevistas realizadas a los/las docentes y directivos, para comprender cuáles son las concepciones que movilizan sus prácticas dentro de la asignatura, en áreas como la evaluación, las prácticas pedagógicas y las políticas educativas que se puedan reflejar dentro del aula. El fin de esta investigación, es principalmente contribuir con el conocimiento que se obtiene a través de las concepciones de los docentes y directivos, que están realizando clases activamente en la escuela y que viven las políticas educativas de una forma práctica y personal. La calidad en la educación, es algo que involucra a todos los actores que quieran participar dentro de esta área, ya que muchas veces se generan críticas o prejuicios hacia la labor que están realizando las escuelas o políticas basadas netamente en el aumento de los resultados para cumplir con estándares, sin conocer la realidad diaria que viven los establecimientos con estas decisiones o cómo repercute dentro de su comunidad UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3950 ER -