TY - BOOK AU - Fredes Paredes,Carolina AU - Lara Pacheco,Yesenia AU - Rozas Reyes,Miguel TI - La atención a la diversidad en el aula: Àun desafio asumido por el docente? PY - 2008/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, y al grado de Licenciado en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007 UR - El tema central que aborda la presente investigación, recae en la atención ala diversidad, vista desde una perspectiva curricular en la práctica de aula regular,puesto que, en nuestra presente condición de estudiantes de pedagogía y por ende,futuras profesionales de la educación, estamos concientes que no sólo la diversidadestá vigente en las aulas de escuelas “especiales”, sino que al ser ésta un valorpropio de cada persona, convirtiéndose de este modo, en una cualidad que destacay distingue a cada ser humano, es absolutamente evidente, que esa mismadiversidad de la que hablamos, también será encontrada en cada salón de clases,sea en una escuela rotulada como “especial” o no. UR - El tema central que aborda la presente investigación, recae en la atención ala diversidad, vista desde una perspectiva curricular en la práctica de aula regular,puesto que, en nuestra presente condición de estudiantes de pedagogía y por ende,futuras profesionales de la educación, estamos concientes que no sólo la diversidadestá vigente en las aulas de escuelas especiales, sino que al ser ésta un valorpropio de cada persona, convirtiéndose de este modo, en una cualidad que destacay distingue a cada ser humano, es absolutamente evidente, que esa mismadiversidad de la que hablamos, también será encontrada en cada salón de clases,sea en una escuela rotulada como especial o no. ER -