Araos Montes, Natalia

Las relaciones pedagógicas existentes entre las profesoras de educación básica y la educadora diferencial en una escuela con integración de la comuna de Peñalolén Natalia Araos Montes ; profesor guía José Torres Espinoza. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008. - 102 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La investigación dará a conocer la relación que existe entre la profesora de educación básica y la educadora diferencial, y las prácticas pedagógicas realizadas por ambas en función de los estudiantes integrados de una escuela regular con proyecto de integración de la comuna de Peñalolén. En la investigación se mostrarán diversos conceptos y leyes referidas al tema de la integración educacional y aquellos que permiten comprender la real importancia que tiene en el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales, la relación de los educadores diferenciales con los componentes de la institución. El tema a investigar surge por el interés de comprender la realidad que ocurre en los colegios con proyectos de integración educacional, puesto que su cobertura se ha ido ampliando cada vez más en nuestro país.


Educación especial
Educación básica
Profesores de educación básica
Profesores de educación especial