González G., Camila

Entre el saber y el hacer : un estudio de caso sobre el sentido que le otrogan los docentes a los métodos de lectoescritura Camila González G., Daniella Vásquez C., Daniela Zapata C. ; profesora guía Teresa Ríos. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. - 155 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Un alto porcentaje de docentes, se encuentran desmotivados y desinteresados con el rol de un pedagogo, quedando de manifiesto al momento de impartir sus clases, ya que la metodología que utilizan para enseñar es la que se les impone en el establecimiento o bien con la que fueron formados en la universidad, dejando atrás los requerimientos de su alumnado. Consiguientemente la investigación que aquí presentamos aborda el problema antes señalado, del que hemos encontrado diversos antecedentes que potenciarán nuestra búsqueda y que presentamos a continuación.


Apresto (Lecto-escritura) --Enseñanza básica
Desarrollo del lenguaje
Profesores --Formación profesional