Mardones Luengo, Priscila

Sentido de desarrollar habilidades emocionales en estudiantes que cursan NB1 en el Colegio Hospitalario Con todo el Corazón Priscilla Mardones, Milka Mora, Bernardita Pirce ; profesora guía Blanca Astorga. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. - 289 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Todo proceso que involucra una investigación debe contener un objeto de estudio, en este caso son los modos, haciendo referencia a las acciones, que utilizan los docentes y que estén orientadas al desarrollo emocional en niños que cursan NB1.Se instala por tanto la inquietud de indagar acerca del desarrollo emocional, esa dimensión del ser humano que congrega habilidades socioafectivas trascendentales en la vida del sujeto. Puesto que, de su potencial de aprendizaje dependerá que el niño y la niña se desarrollen equilibrada e integralmente. Por aquella razón se ha decidido investigar los modos existentes en un espacio educativo determinado, curso NB1 del colegio Hospitalario Con todo el Corazón, para conocer aquellas que son utilizadas por los docentes en el aula.


Habilidades sociales en niños
Discapacidades
Pedagogía--Metodología