TY - DATA AU - Maza Espinoza, Carma Estefanía AU - Suazo Valenzuela, Mayra AU - Alarcón Carvacho, Patricio TI - Arteterapia y autismo: descripción y análisis de las redes de conversaciones que se producen durante la realización de talleres de arte-terapia aplicados a niños del nivel 2c de la Escuela Rompe mi silencio perteneciente a las Asociación de Padres y Amigos de los autistas de la comuna de Maipú PY - 2011/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Autismo infantil KW - Terapia con arte KW - Educación especial N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - A partir de las experiencias vividas en nuestro proceso de formación profesional, nos planteamos la búsqueda de nuevas estrategias y técnicas que involucren o incorporen a cada uno de los estudiantes en un desarrollo integral. Es así como dentro de esta investigación abarcaremos, desde la Educación Especial, el complexus tanto desde las características de lenguajear y el emocionar tanto como desde las redes de conversaciones que se producen en el taller de Arte-Terapia en el trabajo con niños autistas. Abordaremos el Arte y Autismo desde sus esencialidades, traspasando la barrera de la técnica y ciencia, conformando un cuadro conjunto holístico desde la teoría de la complejidad, donde existe una estrecha relación dialéctica entre lo biopsicosociocultural y la conformación de la identidad de cada sujeto. UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2207 ER -