TY - DATA AU - Ramírez Ciani, Catherin AU - Astorga Lineros, Blanca TI - Métodos de desarrolo de la lengua escrita utilizados por los profesores de educación diferencial en tres establecimientos educacionales en las comunas de Maipú y la Cisterna PY - 2012/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Lenguaje y lenguas KW - Enseñanza KW - Integración escolar KW - Educación inclusiva N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - La presente investigación nace a raíz de la preocupación de quien escribe, ya que durante la mayor parte del proceso de práctica pedagógica, en la carrera de Educación Diferencial, específicamente los años 2010 y 2011, en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. En este período de Desarrollo Profesional Docente se pudo evidenciar que los Profesores de Educación Diferencial aplican con mayor frecuencia diversos elementos y estrategias de desarrollo o aprendizajes de la lengua escrita, los cuales utilizan a los métodos más tradicionales, como el método de destreza y el método silábico. Por esta razón anteriormente señalada se justifica la idea de que el tema central de esta investigación sea: Métodos de desarrollo de la lengua escrita utilizados por los Profesores de Educación Diferencial en tres establecimientos educacionales de las comunas de Maipú y La Cisterna UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2208 ER -