TY - DATA AU - Garcés Huerta, Daniela AU - Gutiérrez Flores, Ana AU - Manosalva Mena, Sergio TI - El sentir de la infancia: relatos de la vida de jóvenes derivados por tribunales de familia a una institución colaboradora del SENAME PY - 2013/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Sename (Chile) KW - Hogares infantiles N1 - Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación; Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013; Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl N2 - La presente investigación, se construye desde un recorrido histórico en torno a la valoración de la población infantil como sujetos de Derechos. Esto se plasma en información obtenida desde antecedentes relacionados a esta problemática, en que se plantean datos referidos al maltrato infantil y al organismo gubernamental de nuestro país, SENAME (Servicio Nacional de Menores), que aboga por la protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes en Chile. A ello, se suma la implicancia universal en que se ha construido la concepción de infancia y las medidas tomadas respecto a la población infantil, mediante la promulgación de La Convención Internacional de los Derechos del Niño. Además, se contempla el componente emocional y afectivo de lo humano, otorgando importancia a las experiencias y emociones de niños, niñas y adolescentes, desde la dimensión bio-psico-social. En cuanto al enfoque de investigación, este se caracteriza por una mirada cualitativa, critico hermenéutico, con el objetivo de conocer e interpretar los significados que le otorgan a las experiencias y emociones de tres jóvenes que habitan en un Hogar colaborador de SENAME. Esta investigación, permite conocer la subjetividad del sujeto, comprendiendo y valorando cada una de las dimensiones que lo construyen. En donde este espacio de investigación, permitió conocer una realidad que cuenta con un ambiente favorable y mediador para la construcción de ser y hacer persona UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/757 ER -