León Moraga, Constanza

Emociones y aprendizaje : un estudio monográfico Constanza León, Nicole Madariaga, María Dolores Salvo ; profesor guía Sergio Manosalva. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012. - 126 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El presente estudio se propone conocer la importancia que le han otorgado las diferentes perspectivas y aproximaciones teóricas, a la dimensión emocional en relación con los aprendizajes. Cumplir con este objetivo establecido, nos lleva a realizar un estudio de tipo monográfico, debido a que no existen investigaciones que sistematicen la temática de emociones y aprendizajes, desde una concepción pedagógica. Por lo tanto, implica identificar, organizar y analizar la importancia que dan los teóricos en la historia de la humanidad, respecto a las emociones y su influencia en los aprendizajes, a través del componente cognitivo del ser humano. Es en este sentido que el crear conocimiento desde esta temática debe responder a una cosmovisión basada en la construcción integral del ser humano, es decir, que el individuo se constituye desde su dimensión emocional y cognitiva; ambas involucrando la transversalidad del componente social que ejerce influencia por medio de la interacción con otros, factor trascendental al momento de considerar al ser humano.


Profesores de educación especial