Unquen Torres, Carmen

Los espacios de esparcimiento para niños y niñas en primero básico : ¿lugares con sentido? Carmen Unquen ; profesora guía Teresa Ríos. - Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013. - 177 páginas.

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Para iniciar el trabajo de investigación se ha requerido comprender los conceptos de espacios y sentidos. Más allá de cómo los niños y niñas perciben o los significan. Estos dos conceptos señalados, espacios y sentidos, están tanto o más relacionados a la educación de lo que se puede imaginar. Los espacios educativos, a lo largo de la historia, siempre han congregado a una diversidad de personas, tanto niños y niñas como adultos. No obstante, quienes más están en contacto con el espacio son niños y niñas, quienes con mayor o menor conocimiento, aprenden y aprehenden de dichos lugares.


Espacio y sociedad
Estudiantes --Aspectos psicológicos
Salas de clases

Percepción del espacio